-
Arquitectos: UAARL_Urban Alternative Architecture Research Lab; UAARL_Urban Alternative Architecture Research Lab
- Área: 278 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jae Youn Kim
-
Proveedores: Byucksan, FILOBE, Ihwa Brick
Descripción por los arquitectos. La casa fue diseñada para una pareja. Él es un profesor para el departamento de arte de una universidad.
El sitio está situado en una colina con una vista panorámica y una amplia pendiente hacia el noroeste, y se enfrenta a una montaña al sur. Se plantea un desafío particular en el que la orientación de la casa y la vista principal no puede ser la misma.
Además de residencia, la pareja quería que fuera un lugar para varias actividades sociales para utilizar después de que el marido se jubile. Para ello, querían una casa de huéspedes aparte de la casa principal, un estudio independiente para el marido, así como un espacio polivalente que pueda acomodar a unas 20 personas.
Teniendo en cuenta las condiciones del sitio y las necesidades de la pareja, decidimos maximizar una vista hacia el noroeste y diseñar un espacio flexible para acomodar varios eventos, con una cuidadosa planificación de la sección. Usando la pendiente, dispusimos salas de estar orientadas al sur en el nivel superior, separados en una casa principal y una casa de huéspedes. En el nivel inferior, hemos diseñado una sala de usos múltiples que conecta las dos casas.
La característica espacial más notable es un patio escalonado que abarca los dos niveles, situado entre la casa principal y la casa de huéspedes. Esto sirve como un centro espacial y es el lugar más interesante. El patio conecta el nivel superior e inferior, pudiendo acomodar de forma flexible varios eventos. El patio está coronado por una terraza que conecta la casa principal con la casa de huéspedes, sirviendo como un punto escénico con una vista panorámica.
En cuanto a los materiales de acabado, ladrillos color gris oscuro y paneles de zinc, se utilizaron para crear un exterior monocromático para que la casa pueda mezclarse naturalmente con el entorno. Dentro de la casa, los colores monocromáticos y el tono natural de abedul blanco se utilizaron para hacer hincapié en el contraste con la vista a través de las ventanas. Los elementos arquitectónicos del exterior y del interior de la casa estaban ligados, ampliando así el alcance espacial, ya que el espacio exterior se percibe como una extensión del interior, y viceversa.